Hoy , porque la vida es así de caprichosa a veces . . . tenía dos personas de mi familia ingresadas en el hospital. Dentro de la dureza que supone , además hay que pasar mucho tiempo esperando.
Y es allí en la sala de espera donde una se queda con su preocupación y empieza a mirar por todas partes . . . veo la gente pasar y observo , para mi sorpresa , como un enfermero resalta entre todo el personal gris que camina por los pasillos. Sonríe , que curioso pensé , lleva a un enfermo en la camilla , da la mano y saluda a todos los familiares , teniendo una palabra amable para cada uno . . . en esos momentos tan dificiles , es de agradecer . Después se le acerca una señora que le pregunta algo , él solícito enseguida la atiende sin dejar de mostrar su sonrisa y sus ganas de ayudar.
Encantada me quede mientras esperaba!!!Ese chico vale un potosí!!! gracias por ser consciente de que tu trabajo puede ir más allá y ser más humano!!!
Acabada esa visita , bajé a la planta de abajo para ver al siguiente familiar que había entrado en urgencias y estaba a la espera le asignaran una habitación.
Cuando me disponia a entrar a las admisiones urgentes , veo que llegan dos hombres y uno de ellos se desploma por el dolor en el suelo delante de la mesa de las recepcionistas y el acompañante le coge la cabeza en el suelo como puede Nadie se acerca , nadie dice nada , nadie reacciona y pasando todo el mundo por el lado , ni una administrativa se levanta , ni el celador de la puerta que estaba allí a medio metro , pero tampoco las personas de la sala de espera.
No me lo podía creer!!! me acerqué a preguntarles si les podía ayudar , y rapidamente , eso si , me dijeron las recepcionistas que ya habían llamado . . . pero por favorrrr!!!!! ni siquiera se levantaron para dar un poco apoyo , de no dejar sola a una persona en esas circunstancias . . .una situación dura, que nos puede pasar a cualquiera!!.
Dos plantas de un hospital dos casos diferentes . . .Qué conclusión sacas de esto?
Que sea en un hospital es mas duro , pero realmente en cualquier trabajo , sea el que sea , una tienda , un organismo oficial , etc . . .
Se agradece encontrar a esas personas que tienen brillo propio , que son conscientes que tratan con personas igual que ellos , que tienen empatia y tratan al resto del mundo como les gustaría que los trataran a ellos.
Graciassss!!!!
Kaplota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario