A no ser que te presentes a un puesto de trabajo creativo , como ser diseñador , que si que está permitido ser un poco excéntrico y hasta juega a favor . . . en otras profesiones , en la mayoría de los casos te echarán para atrás directamente.
No se en qué momento habrán deducido que la inteligencia y el valor profesional se mide en cómo a ti te guste vestir o expresarte a través de tu ropa. Que curioso!!! Pero así funciona , hasta tal punto que . . .
se han escrito ya los consejos de vestir para presentarse a una entrevista de trabajo.
Supongo que esa ropa debe de tener la fuerza de "Superman" y convierte a la persona en el momento , apta o con posibilidades para el puesto solicitado.
Qué poder tiene la imagen!!! y que vacíos somos . . . la vida son dos días y perdemos uno en tonterías . Pero si es " lo que hay" . . . vamos a subirnos al tren si necesitamos el trabajo , ya nos bajaremos en la estación que podamos . A veces la necesidad y muchos motivos aprietan y hay que adaptarse a las "normas" que nos puedan ayudar a conseguir empleo.
No voy a hacerte una lista enumerada de prendas necesarias para ese momento , pero si a grandes rasgos , para conseguir una imagen aséptica y en función únicamente del puesto a conseguir.Ya sabes , por ejemplo . . . un puesto de oficina : una camisa , un pantalón de vestir , americana no estaría mal .
Hasta incluso hay que transformar nuestro maquillaje y no llevarlo muy subido ( supongo que debe influir en la rapidez al teclear el ordenador, aunque científicamente no se ha comprobado) Dejando ironías , también es mejor no llevar colores estridentes , ni taconazos de plataforma etc , no sólo tienes que ser profesional, si no que ganas muchos puntos si además lo pareces.
Luego está la manera de comportarse , hablar , mirar ,los gestos, todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de expresarte (ufff !!!)
En fin . . .mejor no sigo .
Un abrazote
Kaplota.
Però si tu sempre vens divina i ens alegras la tarda
ResponderEliminarPero si tu siempre vienes divina i nos alegras la tarda
Ptns i abarçades