martes, 10 de junio de 2014

" El que tiene un por qué puede con cualquier cómo".


Solo sabía que quería ir . . . 





pero no tenia idea de como  , ya que coincidía con mi horario laboral , el año pasado me quedé con las ganas y este por fin lo he conseguido!!  Tenía  en mi mente, tengo y tendré tantas cosas por hacer . . . tantos proyectos  , tantas ideas y pensamientos que  empujan por salir que necesitaba que alguien pusiera orden allí dentro . . .  a poder ser pusiera pies y cabeza  a todo lo que por mi mente pasa . Así que me puse en camino , siempre con mi bloc de notas a mano y absorbiendo toda la información posible.


BizBarcelona es un congreso que se celebra anualmente para ayudar a los emprendedores, a impulsarnos en nuestros proyectos, aclararnos procesos y encontrar contactos relacionados con tu idea.

Creatividad, ilusión, ganas de empezar, seguir haciendo o hacerlo mejor es lo que se lee en las caras de los que vamos allí. Aprender y trasladarlo a tu campo, a tu idea...ver que lo que tienes en tus manos es viable o también a veces pisar la realidad, pero siempre dispuesta a seguir. Fue un consuelo encontrar gente tan atrevida como yo!! jeje.
Había tantas conferencias para ir  . . .incluso me coincidieron cuatro interesantes a la misma hora , primero pensé en el desdoblamiento , pero dividirme en cuatro era un poco difícil  y correr de sala en sala  no me iba a enterar al final de nada  . . .así que tuve que tomar la dura decisión de elegir jeje , al final estas fueron las conferencias que fui.


Steeddrocket.
Cómo hago para que la gente conozca mi empresa?

Fernando de la Rosa
Cofundador de Foxize School - de la Rosa


La conferencia estuvo destinada a emprendedores que acaban de lanzar su empresa o un nuevo producto y quieren aprender a hacer una buena campaña de comunicación . Se plantearon herramientas y tácticas para hacerlo de la mejor forma posible. En esta estuve muy concentrada cogí muchos apuntes y me encantó.



Associació independent de jóvenes empresaris Cat
Neuroventa: Vende al 100% del cerebro de tu cliente

Oscar Peón Rojo
Socio Director, optimRETAIL


¿Qué es la neuroventa? ¿Cómo me pueden ayudar la psicología y la neurociencia cognitiva a vender más? En este seminario identificamos las claves para optimizar los procesos comerciales con los conocimientos y las metodologías que nos ofrecen estas disciplinas aplicadas a las ventas.

Esta para mi fue la más interesante porque estaba relacionada con la psicología y me recordaba mis inicios en una carrera para mi apasionante y  que  es mi asignatura pendiente. La neuroventa  , que curioso todo lo que nos influye a la hora de tomar una decisión de compra.

Fidelización de clientes Pymes
Gestionar y fidelizar clientes o morir.

Ricardo Mollet-Socio
Consejero delegado

Justo al salir del congreso , en un restaurante tuvieron un detalle para fidelizar clientes , en ese momento pensé : este chico seguro también estaba en la conferencia jeje.
A todos nos gusta que nos cuiden y que tengan detalles con nosotros,   a la salida  y después de atenderme muy amablemente , me dieron cupones para canjear por café en la próxima visita, ideas como esta son las que hacen que los clientes se fijen en ti y tengan ganas de volver, quizás parezca un gesto sin importancia , pero no es así , seguro que en otro momento nos acordaremos y volveremos a repetir allí.


Mikah de Waart
Profesionalidad y personalidad:Las claves para triunfar.

Mikah De Waart
Speaker Motivacional Internacional, Mikah de Waart

La profesionalidad y tu personalidad como claves para triunfar.Las claves para conseguir más clientes y mayores ventas, disfrutar de la vida y tener una profesión de éxito.

Sólo el 12,5% de lo que hacemos lo hacemos de forma consciente.
En nuestro cerebro atendemos a datos seleccionados, atendemos a percepciones.
Debemos intentar parecernos al cliente para localizar que es lo necesita y llegar a él, es muy importante empatizar y ponernos en su papel.

" El que tiene un por qué, puede con cualquier cómo" Nietsche via Mikah de Waart.





Steeddrocket.
Cómo crear tu producto mínimo viable.

Alberto Alcázar
Fundador de Testabit, Testabit/Seedrocket

Para financiar un proyecto, los inversores necesitan que el producto supere un mínimo de tests en el mercado con potenciales clientes. Por ello, en esta conferencia nos contaron las herramientas clave para que los emprendedores puedan crear un MVP (Minimum Viable Product) con los mínimos recursos.





Wayra
From zero to hero.

De cero a héroe:

 Nos contaban jóvenes fundadores de empresas con éxito, de su difícil camino y su perseverancia y las soluciones que encontraron a los problemas que  hallaron en el camino.Un mensaje sin duda optimista para los que nos queremos atrever.


Y hasta aquí me dió tiempo ir , me quedé con ganas de más , de saber más, de aprender más, hay tantas cosas por saber y tantas por descubrir que creo que esa curiosidad innata me  hará  repetir  el próximo año, ha estado genial .

Qué conclusión he sacado de esta experiencia? muchas. . .pero quizás por destacar algunas, diría dos : 
-que para sacar una idea adelante hace falta mucho entusiasmo , tanto que te haga seguir y no rendirte a las primeras de cambio, he descubierto que a mi ,  entusiasmo . . .  me sobraaaaa!!! jeje y
- la segunda: No hay un proyecto fracasado , si no un aprendizaje adquirido. Una frase para pensar.

Kaplota...en movimiento.


Fotos y texto: Kaplota.

6 comentarios:

  1. Siiii, esa es la actitud!!! el movimiento se demuestra andando, la curiosidad es una virtud para disfrutar de las cosas que nos rodean, preguntarnos el por qué y el cómo ...cuando lo que sucede a tu alrededor no te inquieta, algo va mal, pero si te interesan las cosas es una forma de ser y de estar, se aprovechan hasta las cosas más mínimas y hace que nunca te plantees la duda de si vives o solo pasas por aquí! Un beso. Viajera.

    ResponderEliminar
  2. Si, los escuche por un programa de RAC1 (Tot és possible) algunos enprededores eran geniales

    ResponderEliminar
  3. Gracias viajera ! me encanta tu actitud! hacemos un proyecto común?? jajajajajaj que te parece? es en serio eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde firmo?? ahora mismo, yaaa , ni me lo pienso !!! Viajera. ;)

      Eliminar
  4. Se nota que soy emprendedora? jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yendo a BizBarcelona, fuiste al sitio adecuado, lo eressss !!! Viajera :)

      Eliminar