Centros comerciales en España: las visitas vuelve a caer con un descenso del 1,5% en mayo
La recuperación de la afluencia en los centros comerciales españoles no se consolida. Tras subir un 4,5% en abril, en mayo las visitas a los centros comerciales volvieron a caer, con un descenso del 1,5% en relación al mismo mes del año anterior, según datos de Experian FootFall.
El retroceso de mayo es el cuarto en lo que va de año, tras las caídas de enero (0,8%), febrero (2,3%) y marzo (3%). Abril se sitúa, por ahora, como el único mes del año con subidas en comparación con los mismos meses de 2013. El índice acumulado se sitúa ligeramente por encima de los 90 puntos, con un descenso del 0,64% respecto al acumulado de mayo del año pasado.
El índice Experian FootFall es un indicador de afluencia media de visitantes por centro comercial en España que se publica mensualmente. Está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail repartidas a lo largo de la geografía española. Además del índice en base 100, la compañía muestra cada mes la variación mensual y anual de consumidores.
Fuente: Moda.es
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