dar una pequeña vuelta por este país sorprendente!
Tunez es un país del norte de Africa que limita con el desierto del Sahara, el mar Mediterráneo, Libia y Argelia y tiene muy poquitos habitantes 10,3 pero también es pequeño en proporciones, aunque muy distinto si estamos en el norte o en el sur.
Esta vez solo me ha dado tiempo a estar en la parte norte, Hammamet, Kairouan....pero prometo volver y cuando lo haga me adentraré en el desierto como los bereberes , guauuuuu!!!!
La mujer poco a poco se va integrando e igualando en la sociedad y aunque hay sitios donde ni se las ve por ser exclusivos de los hombres, salen y hacen una vida cercana a la mujer occidental.
Está lleno de historia y muestra de ello son sus monumentos, mezquitas, sinagogas e iglesias , las tres religiones convivieron y lo siguen haciendo hoy en día..
Esta es una mezquita en Kairouan donde está enterrado uno de los grandes profetas de la religión musulmana.
Estos azulejos me recuerdan a los de algunos patios de la Alhambra de Granada, se utilizan los colores y las formas características del arte musulmán.
El cesto de ropa que está en el suelo es para que la gente que llega a la mezquita o a cualquier lugar donde haya culto si no viste de una forma adecuada para ellos, se tape, si llevas pantalón corto las piernas, si llevas los hombros al aire te los tienes que tapar y las chicas también nos tenemos que cubrir el pelo, la de la foto es de allí pero yo terminé vestida igual que ella y que calorrrrrr!!!!
Hay un montón de palmeras dentro de las ciudades y me llamó mucho la atención todos los nidos de cigüeñas que hay por las carreteras en cualquier cosa que esté un poco alta, ahí construyen un nido.
La gran mezquita de Kairuan es visitada por muchos fieles y también por turistas...
Cuando hay celebraciones importantes y la mezquita se llena, utilizan el gran patio para rezar y en esas escaleras se coloca el Iman que es la persona que dirige la oración.
A mi particularmente me encanta oir cuando llaman a los fieles a la oración desde los minaretes...se oye por toda la ciudad.
Para los musulmanes es muy importante la limpieza en los sitios sagrados, por eso utilizan tantas alfombras y hay que descalzarse para entrar a ellas.
Entramos al puerto del Kantaoui,una especie de Marbella, donde de Junio a Septiembre hay muchos veraneantes.
Los jóvenes vienen a divertirse por esta zona y hay muchos barcos que navegan por la costa por horas montando fiestas con mucha gente bailando y con la música a tope...
Kaplota, acordándome de ti, hice fotos a los looks de la gente, reflejando como visten los jóvenes...
Al hacer la foto a este graffiti, capté al único habitante de Tunez que lleva casco, las motos van con dos o tres personas a veces y nadieeeeee lleva casco!!!
Cartago...impresiona, allí se pueden ver las ruinas de las termas de Antonino Pio
Y Sibi Bou Said una ciudad en blanco y azul, que me recuerda bastante a Santorini.
Si queréis conocer una cultura musulmana , en avión en dos horas te plantas allí!!
Besos
Viajera.
Si quieres viajar a cualquier lado pincha aquí. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario