sábado, 11 de abril de 2015

La casa de la abuela

A este momento de la historia  que vivimos  . . .se le puede llamar perfectamente  "sociedad de lo efímero" .  Esta forma de pensar y de vida ,  está ya tan anclada que casi no entendemos lo que es "algo para toda la vida" que era la forma de pensar de nuestros abuelos.

Recuerdas cuando eramos pequeños y los íbamos a visitar ? el mismo sofá siempre, el mismo dormitorio, la misma mecedora , los mismos cuadros y las mismas fotos . . . Pasaban los años y al volver a su casa teníamos la sensación de que no pasaba el tiempo . . . como me gustaba !!!!

 
La abuela conservaba lo que cincuenta años atrás había reunido para su boda : sábanas, vajilla , incluso la ropa. Me encantaba  rebuscarle  en su armario !!
                                                                                                                             
 Como cambian las cosas y con que rapidez nos hemos adaptado .  Hoy ,  no estamos programados para "todo es para siempre" y las modas y las tendencias , en todo , pasan tan rápido ,  que no damos abasto con tanto cambio :  en la ropa , en la casa ,  en el coche . . .Curiosos avances que no se sabe  bien a dónde nos llevan.
                                                          
Ahora con la crisis ha surgido otro movimiento con fuerza que es la reutilización , la segunda mano o el vintage ,  en lo que considero que por fin hay un poco de sensatez  . . .  La crisis también nos ha traído imaginación y creatividad , esta vez  por necesidad . . .




Ya no puedo volver a casa de la abuela , ya no está

 . . .  pero siempre será el único lugar donde nunca pasaba el tiempo.


Un abrazo

Kaplota.

7 comentarios:

  1. Que bonito! Me has hecho recordar la casita de los abuelos y es cierto q el tiempo no pasaba! Que recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi mundo con ellos tres!!! y enhorabuena por tu premio!!! un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito post, me has hecho volver a recuerdos que no se borrarán nunca y a situaciones y escenas en las que me hubiera gustado parar el tiempo. Gracias por hacernos recuperar sensaciones y pararnos a preguntarnos dónde se va con tanta prisa . Besos. Viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad que todo iba bien hasta que vi su foto en la que estaba en la cocina . . . entonces si que vinieron recuerdos y se me hizo dificil escribir algo más , gracias viajera!!! por cierto cual es tu siguiente viaje????

      Eliminar
  3. Si, es lo que pasa con las fotos... que tienen doble filo, a veces hay que estar preparada para verlas...pero lo que tú has escrito nos dicta que fueron buenos recuerdos!!
    Puess el próximo viajeeee, ni idea, pero creo que tendréis por aqui noticias, sea donde sea jeje!!! Besos. Viajera

    ResponderEliminar
  4. Esa foto me suena. Cuantos recuerdos siempre metida en la cocina!! Es increíble el poder que tiene una simple foto para transportarte en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de la cocina transporta a los recuerdos . . pero también da la sensación que aun exista ese mismo momento en el presente.

      Eliminar