miércoles, 2 de abril de 2014

Emo " La tribu de los adolescentes tristes "


La palabra "emo" viene de Emotional hardcore music. La cultura emo se popularizó en la primera década de los años 2000, a pesar de ello, el inicio de los emos nace en los años 80 como un estilo musical derivado del punk hardcore americano. Actualmente su música es más comercial y su representante más conocido es My chemical romance .



  La mayoria de emos son  jóvenes de edad entre los 14 y 20 años. Muchos de ellos tienen una visión negativa  ,victimas de una sociedad creada pensando más en el capital y en los intereses privados que se olvida de las personas y sus verdaderas necesidades.



 Se preocupan mucho por su apariencia y se declaran en contra de las modas (aunque paradojicamente ser emo está de moda), suelen tener tendencia a preguntarse el sentido de las cosas y no suelen creer en las religiones.















Una de sus frases más repetidas es "el emo nace, no se hace".






Imagenes: Google y textos: Wikipedia y Periodico argentino La Nación.


2 comentarios:

  1. Les veo por la calle en muchos sitios pero no sabía que se llamaban así, tienen que ver algo con la cultura Manga o nada que ver? Viajera

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su estética pero no estoy muy familiarizada yo lo relaciono mas con el movimiento punk , pero siempre se puede investigar o si alguien lo sabe que nos lo diga por favorrr que viajera tiene una duda no resuelta jajajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar