martes, 15 de abril de 2014

La vida te da sorpresas , sorpresas te da la vida . . ayyyy !!!!

Hoy salí un ratito de tiendas . No tengo intención de comprar nada , solo de mirar escaparates , me encanta hacerlo. Antes me fijaba en...






la ropa que exponían , ahora en todo . Me llama muchísimo la atención la imaginación que tienen a veces para montarlos , la temática que le dan y la manera de exponer , algunos son geniales , oye que inventar un escaparate tiene su arte!.






Metida en mis pensamientos iba yo cuando pasaron dos chicos . . .más majos!! Me  paro a mirar el escaparate y veo como entran en la tienda y zas! no me dí cuenta de más , allí estaban en ropa interior delante de mi tras el cristal jajajaja , muy majos,,si!!  Pensé , uy esto debe ser una cámara oculta o algo, miré alrededor y ví que la gente tenia la misma cara que yo , así que disimulando los mire un poquillo más y seguí paseando jeje.

Después  acabando el día ,  en algún sitio leo este titular ".Los visitantes de La Maquinista se han llevado una sorpresa: modelos reales sustituyendo a los maniquíes en los escaparates de las tiendas. Esta original iniciativa ha servido para lanzar la campaña Unexpected Shopping, un nuevo concepto de ir de compras."


                   



Una unexpected shopping trata de hacer vivir a los clientes experiencias nuevas con maneras distintas a las tradicionales de hacer campañas publicitarias o llamar la atención. Se pueden hacer en espacios diseñados para el momento, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio. De esta forma se le da carácter de exclusividad a los centros y las marcas consiguen llamar la atención innovando.


Como comentan en el video en La Maquinista utilizan una aplicación para consultar todas las tiendas y los servicios que ofrece a través de las gafas de Google Glass.
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, seria algo así como tener acceso a determinadas aplicaciones a través de las gafas.

Unexpected shopping  un nuevo concepto que ya esta implantado en varios centros comerciales y del que se escuchará hablar más a partir de ahora . Pero lo podemos encontrar también fuera, en la calle, como pudieron comprobar en Barcelona el pasado 11 de abril , cuando de repente un grupo de ciclistas vestidos con traje gris aparecían y desaparecían por las calles ...creando confusión entre la gente.


Aquí entramos en un nueva idea que es la sorpresa "flashmob" . Una campaña de marketing que se basa en una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reune de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa muy rápidamente.

La revista Qué de economía lo resume bastante bien en este titular "Los centros comerciales salen a la calle a buscar clientes" (que rápido cambia todo no os parece?)

Fuentes: Revista Qué Economia, Partidy, Europa Press y Fotos propias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario