lunes, 23 de junio de 2014

La noche más corta...

La noche del 23 de junio se celebra la fiesta de Sant Joan o San Juan para dar la bienvenida al verano con una fiesta de origen pagano.

En ella se venera el astro rey como símbolo de fertilidad y riqueza y al mismo tiempo, con las hogueras que también se crean se le quiere conferir las fuerzas que está perdiendo y dejar atrás las preocupaciones del invierno...





En Barcelona cada barrio cuenta con sus verbenas o 'revetlles' y hogueras que se encienden con la llamada 'flama del Canigó' que se recibirá a las 19 horas en la plaza Sant Jaume con música y bailes de los gigantones tradicionales. A las 20 saldrán las caravanas para repartir la llama y a las 20:30 horas habrá un castillo de fuegos en el balcón del Ayuntamiento.

Además, la playa es igualmente epicentro de la fiesta con una gran hoguera en la Barceloneta (plaza Poeta Boscà) y numerosos grupos de jóvenes dispuestos a bañarse, disfrutar de los fuegos artificiales y pasar la noche sobre la arena lanzando decenas de petardos.


Pues ya sabes, a pedirle al sol... todo lo que esperes este año!!! Que tengas una mágica noche!!!

Ahhhh y no te olvides comer la coca de Sant Joant .. de fruta, de piñones, rellenas de crema, de chicharrones..., acompañadas de un buen cava , que es también una de las cosas que no pueden faltar esta noche...


Nos cuentas a todos cómo se celebra donde tú vives?

Fotos: Kedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario