viernes, 25 de julio de 2014

"El que guarda halla" . . . o mejor lo tiro???

Erase una vez hace muchísimos años . . . . no así no .  . . hace unos añitos , que cayó en mis manos un libro : Feng Shui para occidente. . . en la portada decía: "Como organizar nuestro entorno de manera que nos proporcione paz y armonía y favorezca nuestra salud y prosperidad" estupendo ,  pensé , voy a ver de que trata (como siempre , tengo que estar investigándolo todo)...


Mapa Bagua



En Feng Shui cualquier objeto físico está "vivo". Un recuerdo alegre vinculado a un objeto , puede cargarlo de un chi vital positivo que llene a la persona de energía cada vez que lo contempla.
Los objetos que te traen a la memoria experiencias negativas o cuya contemplación te produce sensación de tristeza o los que no te gustan , no están cargados con el chi vital que resulta positivo para ti.


La forma mas rápida y eficaz de convertirlos en algo saludable consiste en dejarlos marchar , véndelos , tíralos o  los regalas! Así volverán a fluir , cambiará de manos y lo que para ti no era nada más que un trasto puede muy bien convertirse en un tesoro para otra persona.

Cosas que parecen triviales e insignificantes , una silla incomoda , una iluminación demasiado dura , una mesa de esquinas muy puntiagudas . . . pueden repercutir de forma decisiva en tu chi vital si habitualmente entras en contacto con ellas.




Muchas personas eligen un mobiliario que supuestamente les tiene que durar toda la vida , el Feng Shui les sugeriría que abrieran los ojos y empezaran a dejar que los distintos entornos en los que viven , crezcan , se muevan y se transformen adaptándose a cada momento.
Se imaginativo , caprichoso , fantástico , extravagante . . . recuerda que igualmente , todo cambiará ! . . .



El Feng Shui significa literalmente "aire y agua". En China se crearon los principios básicos que forman el Feng Shui moderno y nos permite comprender como interactuamos con el entorno . Nuestra energía emocional interactua constantemente con la energía del hogar , como consecuencia de ello , algunos sentimientos reflejan el lugar donde vivimos.

Después de esta pequeña introducción viene lo interesante y lo que a mi me gusta , pero será en otro post jeje!


2 comentarios:

  1. me gusta todo lo relacionado con el feng shui,ademas doy fe, o tengo fe, de que funciona, hubo una temporada que no encontraba trabajo y una amiga me hablo del feng shui, se vino a mi casa y me indico que colocar y donde unos objetos que potenciarían la energía para que encontrase trabajo, así fue, en una semana ya tenia trabajo!!!
    Espero ansiosa tu siguiente post!!
    Un beso Kaplota!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!!! ya se que alguien leera mi próximo post jajajajajajajaja.un saludo Enri.

    ResponderEliminar