miércoles, 24 de septiembre de 2014

Street style sobre 1930 .


Tiempos para mi de glamour y elegancia , donde las mujeres  . . . y los hombres también  , se tomaban su tiempo para acicalarse, para colocarse su pelo con una raya muy bien delineada , nucas cortas en ellos y muchas veces en ellas , perfectamente cortadas .

Parecía que en aquella época todo tenía que estar perfecto  en un look tan cuidado ,  tenía que serlo , grandes zapateros artesanos , grandes modistas todo con el valor de hecho a mano ,  grandes barberos de generaciones maestros en el corte de pelo de caballeros y si ya hablamos de . . 





 los trajes de chaqueta , con las medidas exactas, que encajaban como un guante.  . . Cómo no iban a ir como un pincel!!!!


Con el tiempo las cosas han cambiado , supongamos que para mejor , aunque hemos  perdido la esencia del glamour en sí , se quedó en aquella  época . . . por mucho que ahora se utilice esa palabra .Mujeres avanzadas , que han marcado un camino , en el que actualmente, no hemos podido superar.
Qué hemos ganado comodidad?  Fijaros en los zapatos , acaso no es la medida correcta para tener elegancia y no fastidiar la espalda?  Pero hoy en día somos "más listos" y nos subimos en auténticos zancos (se me nota que no me gustan nada los tacones superiores a 7cm?) jeje



Siempre pensaba que las chicas de la época eran más recatadas a la hora de mostrar, más tapaditas , pensé eramos nosotras las modernas  ,las liberadas y míralas. . .sin problemas!!!









Acaso pensabas que eras moderna por tu última adquisición de gafas de sol redondas? pues ya ves que no!!!
Glamour hasta en el campo!!!


Quiero ese vestido!!!!Es de lo mas actual como la camiseta que luce la chica en la foto inferior, quién no se ha puesto una??


Pero eso siii , insuperable pasear por la playa con traje , corbata y hasta pañuelo a juego en el bolsillo , aunque yo , con lo que me quedo es con la brillantina o fijador que usaban . . .,no se les mueve un pelo ni con la brisa del mar.
                                                                                                                              
No quiero caer en el tópico de que "el tiempo pasado fue mejor" , pero tenía un encanto difícil de superar , hoy la vida la hemos hecho rápida para todo . . . nos arreglamos a ciento por hora, cocinamos a la velocidad de la luz , en tiempo récord tenemos hecha una paella congelada , rápido tomamos un café con amigas, eso cuando queda tiempo con el trabajo y apenas vamos a ver a la familia , todo el mundo está ocupado . . . 
Uffffff  que estressss!!!!! Me quedo con ese tiempo para todo , con las charlas y las tertulias , combinar los vestidos  por colores , todo a juego y las ondas en el pelo.                                                                                                                                                              
También me chiflan las martens, los vaqueros rotos y las rastas en el pelo  . . es que me gusta todooo!!!!

Besotes, Kaplota.

1 comentario: