miércoles, 22 de octubre de 2014

Abriendo la caja de los recuerdos . . .


No hay nada mejor para tener un golpe de nostalgia ,que rebuscar en esa caja donde guardamos celosamente aquellas cartas de amor de nuestra adolescencia. Aún existía mirar el buzón cada día para que nos diera un vuelco el corazón, cuando por fin descubrimos que ha llegado la carta que con tanto entusiasmo devorábamos y de la que tratábamos también de leer entre lineas.


Yo nunca he sido muy dada a escribir cartas románticas, era demasiado tímida para ...



 hacerlo, así que tenía otra forma de expresarme y era a través de los dibujos , las letras y los colores. Era la época de los cromos.
Así que cromo que caía en mis manos lo dibujaba , hacía la letra  de la carta de acuerdo a los colores del dibujo . . .eso sí , que fuera grande para que ocupara mucho espacio y así escribir poco texto y me evitaba llegar a las frases románticas, que me daban tanto corte.!!





Tres de mis cartas de "amor" , prometo no poner más , jeje . . . SSSShhhh  es mi secreto!!

 Besazos Kaplota.

Aunque no haya playa...

El que tiene un por qué puede con cualquier cómo...


11 comentarios:

  1. Jajjajaja pero no vemos lo que escribias, los "dibus" son moooolt bonics, venga o pones todo el texto o pones más dibus ......... Ohhhhh que romantica era (bien, yo creo, que lo es aún) nuestra Kaplo
    Que mai mori l'AMOR!!!!!!!!!!!!!! (que núnca el AMOR !!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Pero " doc" el texto no se puede ponerrr!!!!! jajajajaja . . . esto ha sido sólo un momento de nostalgia cuando ordenaba los trastos para hacer limpieza!!

    ResponderEliminar
  3. Pos mas dibus, yo lo hacia por si colaba jajajjaaj

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los dibujos, pero... queremos ver toda la chicha jejeje!!! ¿nos vas a dejar con las ganas de lo que pone?? al menos dinos el nombre del afortunado no? ji ji Bueno, bueno, no te vamos a poner en un compromiso.... Qué bonitos son los recuerdos que te provocan una sonrisa, que nunca se pierdan...!! uy ahora me he puesto yo romántica jejej

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ajajajajaja, vaya vaya, la curiosidad mató al gatooooo!!!! (por cierto , por qué mató al gato???)

    ResponderEliminar
  6. Yo también he sentido curiosidad , pero no me he atrevido a preguntar jajajajajja. A la pregunta de quién mató al gato?? pues también he sido curiosa y he buscado de donde sale...y tachan tachan esto es lo que cuentan: el dicho se emplea con los gatos porque son animales muy cautos y cuidadosos con todos sus actos y movimientos, siendo poco sociables, queriendo descubrir por sí solos sus propias dudas... de lo que se deduce que si la curiosidad mató al gato es muchaaa , hasta el punto de matarle...
    Besos. Viajera.

    ResponderEliminar
  7. Weno yo también he investigado, aparte de la explicación de Viajera también he encontrado dos más:
    Existe un cuento de Miguel Angel Paz que dice lo siguiente ( en resumen, muy resumido) El gato de un líder de un sindicato de obreros, husmeó en una bolsa negra con olor a pescado, la rompió y al meter el hocico fue mordido por una cobra que el dueño de la fábrica que estaba en huelga(dirigida eficazmente por el líder incorruptible ya dicho) había escondido allí para matar a su odiado enemigo. El que falleció en medio de grandes maullidos y saltos espeluznantes fue el pobre felino. De ahí la frase célebre. El cuento fué escrito allá por el año 1890 en el México de entonces lleno de leyendas y cuentos de toda índole.
     
    Es una frase de origen inglés "Curiosity killed the cat". Originalmente se decía "care kills a cat" (la excesiva cautela, la preocupación mató al gato) y empezó a usarse en el siglo XVI. "Care" advertía de que preocuparse es malo para tu salud y puede llevarte demasiado pronto a la tumba; la frase es un reconocimiento de que los gatos son muy cautos y cuidadosos. Transcurrido el tiempo, la palabra "care" se convirtió en "curios"

    Yo personalmente me creo más la segunda

    Por cierto hay coletilla o respuesta a el porque lo mato ........

    I la satisfacción lo sobrevivio

    Ptns i abraçades

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!!!!!! jajajajajaja cuanta información sobre lo que le pasó al gato!!!!! Me ha encantado , que os parece si abrimos una sección donde expliquemos cosas curiosas,o que nos interese saber? también podemos poner informaciòn que alguien conozca y necesite otro etc . . algo dinámico y rápido,que nos ayude en cualquier duda del día a día. Votos a favor??

    ResponderEliminar
  9. Por mi perfecto, yo con tal de ayudar y partcipar TOI CONTENTO


    I en primer lugar ....... Haremos que las lentejas se lleven buen rollito entre ellas ............................................................
    Para que después no se pegen (Vale, vale, Kaplo, ara es cuando me enseñas targeta roja y estoy 1 dia castigado al rincón de pensar, por lo malo del "acudido")

    Ptns i abraçades

    ResponderEliminar
  10. Me parece perfectoooo, venga!!!! Besos. Viajera

    ResponderEliminar
  11. " doc" ajajajajaja que lo de las lentejas era un decirrr!!!!!!

    ResponderEliminar