lunes, 6 de octubre de 2014

Info: Vestido de la cabeza a los pies por menos de 20 euros





Primark, Kiabi y Alcampo.


Principalmente situadas a las afueras de las grandes ciudades o dentro de complejos comerciales, las cadenas de moda de bajo coste se han convertido en las preferidas para la mayoría de las familias españolas. La irlandesa Primark, las francesas KiabiAlcampo oDecathlon, o la española Lefties son ya las primeras opciones de los consumidores que buscan moda a precios competitivos.

Primark, cadena irlandesa propiedad del grupo Associated British Foods, fue una de las protagonistas de la semana pasada al convertirse en la primera cadena de moda de España por número de compradores, según datos de Kantar Worldpanel. La compañía ha seducido en lo que va de año a un total de 6,6 millones de compradores, desbancando así a Zara de la primera posición.

                                                     


El desarrollo de los capitanes de la moda low cost se da en un contexto especialmente propicio por factores macroeconómicos y, también, porque en el sector les han dejado espacio libre para crecer. Zara, por ejemplo, ha decidido dejar atrás su imagen de marca de bajo coste para elevar su posicionamiento y, por ende, sus precios.



Con alto desempleo, contención de los salarios y caída general de la rentas, los españoles han decidido durante la crisis recortar drásticamente su gasto anual en moda. En 2013, por ejemplo, el gasto medio por persona en artículos de vestir y calzado fue de 532,16 euros, frente a los 727,28 euros de 2008.

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